domingo, 3 de julio de 2016

Vida y obras

Joan Costa.
"El diseño socializa el conocimiento"

 Reconocido como el comunicólogo número uno del mundo. Sociólogo, investigador, metodólogo, diseñador y consultor corporativo. Es el creador y propulsor desde hace 35 años del concepto más avanzado del DirCom, hoy extendido en Europa y América a través del programa de formación para empresas e instituciones. En 1975 crea la primera Consultora en Imagen y Comunicación, el Centro de Investigación y Aplicaciones de la Comunicación, CIAC en Barcelona. En 1977 lanza la idea de comunicación estratégica integrada, a través de un libro que revolucionó las ideas en el mundo de la comunicación empresarial. Desde entonces, ha desarrollado a través de más de 40 libros, innovaciones que han culminado en el concepto de Dirección de Comunicación que marca las tendencias actuales en la gestión estratégica integrada de las organizaciones.

libros más famosos.




Paradigma DirCom.

El proyecto de investigación para el paradigma DirCom, cuyos objetivos hemos definido en función de las necesidades de los colectivos emergentes al Mundo de la Comunicación estratégica, se sustenta en dos fundamentos: el Cientifismo y el Pragmatismo.
  • El método científico comprende las bases epistemológicas que definen las metodologías más apropiadas para la eficacia del proyecto formativo global.
  • La experiencia práctica, que complementa el aporte científico, constituye la matriz DirCom, con un largo recorrido didáctico y profesional en Europa y América.
Partiendo de estas bases, el Plan de Investigación para el paradigma DirCom ha sido estructurado en cuatro pasos sucesivos:
  1. Fijar las premisas indispensables de partida conforme a las exigencias del proyecto, cuyo primer objetivo es Universalizar la citada matriz DirCom con el fin de derivar los métodos específicos de formación profesional para toda clase de organizaciones sociales.
  2. Concebir la epistemología, ciencia de los métodos, fundamentos y valores del conocimiento con los que abordar el nuevo paradigma.
  3. Construir el paradigma DirCom, el marco de referencia y cuadro de valores al que nos atenderemos para el diseño de los programas de formación universitaria y en la vida profesional.
  4. Crear el nuevo modelo DirCom, específico para la formación superior en gestión estratégica global de la Comunicación en función del nuevo Mapa y de las necesidades de los citados colectivos emergentes. Y, al mismo tiempo, para actualizar la formación de directivos de empresas y de negocios.

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